Un fármaco contra la osteoporosis remineraliza los dientes

Un grupo de investigadores internacionales, entre los que se encuentra un profesor universitario de Valencia, han diseñado un fármaco novedoso contra la osteoporosis y el cáncer de hueso  La investigación ha sido publicada por la revista científica Journal of Dental Research, que recoge los resultados de un ensayo en el que han participado especialistas de… Leer más »

Nuevo servicio de Ortodoncia Invisible

Uno de las consultas que con más frecuencia nos hacen  hoy en día nuestros pacientes es la posibilidad de realinear los dientes sin necesidad de colocar bracketts. Esto es especialmente solicitado por pacientes adultos cuyo trabajo o compromisos sociales les hacen ver los aparatos de ortodoncia convencional como un problema a la hora de decidirse… Leer más »

Implantologia a 235 euros? No te están contando toda la verdad

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, ante la proliferación de ofertas engañosas que cada vez más inundan nuestros buzones y nuestras calles, y que nos llegan a través de los medios de comunicación se ha visto obligado a realizar una campaña divulgativa para la población ante el creciente número de denuncias por parte… Leer más »

¿Qué es el bruxismo?

BRUXISMO 1.- ¿Qué es? Es un hábito que consiste en el apretamiento y/o rechinamiento de los dientes, lo que puede provocar, dependiendo de la intensidad y la frecuencia con que se realiza  y del tiempo que lleva haciéndose, problemas en la boca y las estructuras y tejidos relacionados (dientes, encías, mucosas, músculos y articulación de… Leer más »

TRANSTORNOS DE LA ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR (ATM)

PATOLOGIA DE LA ARTICULACION TEMPOROMANDIBULAR (ATM) Los problemas de la ATM (articulación temporomandibular) son relativamente frecuentes, habitualmente muy molestos y pueden llegar a producir importantes limitaciones en las funciones masticatoria y fonatoria. Su origen puede ser muy variado ya que son muchas las estructuras que forman la ATM o que pueden actuar sobre ella. Además… Leer más »

COMO PREPARAR A LOS NIÑOS PARA IR AL DENTISTA

COMO PREPARAR LOS NIÑOS PARA IR AL DENTISTA PAUTAS PARA LOS PADRES ANTES DE IR AL DENTISTA No olvidemos que la principal fuente de aprendizaje de un niño es el modelado. Es decir, los niños copian las conductas de sus adultos de referencia, que principalmente son sus padres. Cuando los niños ven que sus padres… Leer más »